[ rock fueguino ] 20 años de cultura fueguina
8933 días difundiendo la cultura fueguina
rockfueguino@gmail.com
Twitter
Facebook
[ ROCK FUEGUINO ] es música y cultura de tierra del fuego | artistas - recitales - discos - noticias - imágenes - videos

Home > Noticias> Rock Fueguino>

El miércoles sale Rodia

20/08/2004 | El próximo miércoles 11 de Agosto verá la luz una nueva publicación independiente fueguina. Se trata de Rodia, una creación de Fernando Viera -reconocido bajista ushuaiense- quien con mucho esfuerzo logró arribar a este su primer número.

En exclusiva para los lectores de [ rock fueguino ] ofrecemos el prólogo como adelanto

"Vivimos en una época donde las cartas han dejado de transitar las rutas acostumbradas. Los libros al parecer ya no son un buen regalo; las poesías ya no saben de metáforas y se quedan indiferentes ante miradas superficiales e incomprensivas. Y ellos, los escritores, apasionadamente resignados ante tanta "discriminación", continúan su labor a escondidas, en habitaciones solitarias, iluminados por tenues velas convalecientes y rodeados de ideas maravillosas que ruegan por desprenderse de la pluma.
Esta revista busca, humildemente, atarse a las gloriosas costumbres que poco a poco están desapareciendo. Porque ya nadie nos lee al oído; porque cada vez son menos los momentos en los que una oración, una cita, una frase se impone inquebrantable en una reunión de amigos. RODIA, es un Ser que no se siente parte del mundo; pero lucha, porque tiene una causa, una razón.
¿Por qué "RODIA"? Rodión Románovich Raskólnikov, es el personaje principal de una obra maestra del siglo XIX, Crimen y Castigo. Feodor Dostoievsky, creador de dicha obra, ha generado en quien les escribe, una terrible (esa es la palabra), una terrible pasión por la literatura y todo lo que ronda en torno a ella. Quizás en forma de homenaje, o tal vez intentando no olvidar en dónde comenzó esta exploración literaria, Rodia, diminutivo de Rodión, deja de ser un oscuro individuo apabullado, para convertirse en una causa justa y, por qué no, desesperada.
Leer un libro es descubrir un mundo nuevo, es descubrir a la persona detrás del libro, es sentir, es llorar, es reír. Leer algo, simplemente algo, nos hace pensar, crecer, compartir. Leer es ser, porque quien lee se descubre a sí mismo. Leer es uno de los privilegio de ser humano, de ser hombre. Leer es encontrar, no buscar, encontrar tiempo donde no hay. Leer, es aceptar lo que somos y lo que seremos. La imaginación, infinita e inalcanzable, clama y suplica por lectura. Por eso leer es imaginar e imaginarse. Leer, simplemente leer.
Quienes quieran publicar sus obras (ya sean cuentos, poesías, reflexiones, etc), o simplemente aportar ideas o auspicios, pueden contactarnos a "revistarodia@yahoo.com" Esperamos que este movimiento no se detenga; depende de ustedes, depende de vos. Las puertas están abiertas.

Fernando Viera"

Tags: | - Visitas: 2868

Noticias


1999-2024 Rock Fueguino es música y cultura de Tierra del Fuego
Diseño, Desarrollo y Hosting: Principio del Mundo