[ rock fueguino ] 20 años de cultura fueguina
8932 días difundiendo la cultura fueguina
rockfueguino@gmail.com
Twitter
Facebook
[ ROCK FUEGUINO ] es música y cultura de tierra del fuego | artistas - recitales - discos - noticias - imágenes - videos

Home > Noticias> Rock Fueguino>

Festival en la Carpa

04/10/2004 | La Dirección de Cultura Provincial, organizó un encuentro de bandas, que se convirtió en un encuentro de amigos. El evento sucedió el domingo 03/10 a partir de las 16:30 hs. con la presentación, en 1er. lugar de la Hiperbaba que comenzó con "Carucha" invitando a todos a acercarse a presenciar el "Ensayo para los amigos", "ensayo" algunos vimos desde adentro y otros desde afuera ya que se había abierto uno de los laterales desde donde se podía ver el escenario. Hicieron un show muy bueno, con los clásicos de la banda mas el cover personalizado de "Jugo de Tomate Frío" de Manal, la Hiperbaba muy bien.

No alcanzaron a pasar 10 minutos que ya estaba sonando "Luz Roja", la banda con más trayectoria en Ushuaia, con un show impecable donde se notó que, no solamente se conocen demasiado, si no que también hay muchas horas de ensayo, "Luz Roja" excelente.

A ésta altura del Encuentro apareció el lado malo del espíritu de don William B, que por algún motivo retrasó a unos de sus intergrantes, poniendo muy nervioso a Dany. Acá vale destacar la predisposisión de Guido Ghiglione, que con solo una guitarra y su voz, "tapó el bache" haciendo covers de Vox Dei, Serú Girán, Alejandro Lerner, etc. Trayendo gratos recuerdos de distinto tipo al público presente. Grande Guido.

A ésta altura del evento "las chicas" habían organizado una mateada (hubo hasta peleas del tipo "No yo ya sebé" "Aquien le toca sebar?" "Yo ya sebe"...en fin...mujeres...

Luego de la llegada de Mariano, comenzó el set de "William B y la F-23", con el espíritu de William B metiendo su lado malo por que tambien comenzaron los problemas en el sonido (hay que tener en cuenta que la 1er banda eran solo 4 integrantes con 3 instrumentos, la 2da. banda eran solo 3 y Willima B ya eran 6, y hasta llegaron a ser 7 integrantes sobre el escenario, hay mas laburo, no?. En realidad el problema de sonido fué un pequeño problema en el volúmen de los solos de guitarra, y en los retornos. Hicieron los temas mas conocidos, entre ellos "La Punta del Mapa", para mí el mas emotivo por una historia personal, no solo por que nombra el Programa que hago, si no por que la 1ra. vez que escuché ese tema fué el día de mi cumpleaños, Dany lo canto con una criolla para mí. Vino el amage de un tema nuevo, que se frustró por que otro de los integrantes no se acordaba los acordes, entonce hicieron un tema pedido por un jóven que se acercó al escenario, después de ésto el "olvidadizo", se acordó y entonces presentaron el tema nuevo, tan nuevo que Dany tuvo que cantar leyendo la letra dese un machete. bigual me gustó mucho lo de "William B y la f-23" a pesar de que, no lo digo yo, lo dijo Dany desde elescenario "Falta ensayo". "William b y la F-23" bien.

Finalmente llegó el turno del cierre con "Santo Remedio", de ésta trío no puedo decir mucho ya que presencié los 3 primeros temas que sono bien afuera, pero seguían los problemas en el sonido de uno de los retornos, otra banda que mostró que le ensayo es la base de una buena presentación.
No ví todo el show, pero los 3 temas que ví me gustó. "Santo Remedio" muy bien.

No ví a "Santo Remedio", por que fué un jornada larga, comenzó a las 16:00 y termino a las 22:00, me fuí antes por que el estomago me empezó a pedir algo sólido, y no había buffet. A la gente de la Dirección de Cultura, para la próxima comuniquensé, con los chicos de los últimos años de algún colegio o alguna entidad sin fines de lucro y pongan un par de buffet. Está muy bueno que hagan este tipo de eventos, pero difundalo, mucha gente se enteró por que las bandas invitaron a los amigos, otros se enteraron la noche anterior em distintos pub y el resto fué por que pasó por ahí escuchó y entró.

La prensa, bien gracias el único medio presente F.M. Master´s y el portal de noticia en internet Ushuaianoticias.com.

Bueno espero que haya servido de algo. saludos y hasta la próxima. danni morales

Tags: #lahiperbaba#luzroja# | - Visitas: 3482

Noticias


1999-2024 Rock Fueguino es música y cultura de Tierra del Fuego
Diseño, Desarrollo y Hosting: Principio del Mundo