[ rock fueguino ] 20 años de cultura fueguina
8907 días difundiendo la cultura fueguina
rockfueguino@gmail.com
Twitter
Facebook
[ ROCK FUEGUINO ] es música y cultura de tierra del fuego | artistas - recitales - discos - noticias - imágenes - videos

Home > Noticias> Rock Nacional>

Doutdes es rock alternativo de Comodoro Rivadavia

Nuevo disco en 2009: Lo que no vemos

22/12/2008 |

Doutdes es una banda de rock comoderense con casi 6 años de vida. A lo largo de ese tiempo, la banda estuvo tocando en numerosos lugares de la ciudad así como también en otras ciudades de la Patagonia.

La banda esta integrada por: Bruno Acosta en voz, guitarra y teclado; Guido Gelman en 1era guitarra y coros; Miguel Alam en bajo y coros; Carlos Galván en batería.

Desde Diciembre de 2002, mes en que nacen como grupo, fueron haciéndose un espacio en los distintos escenarios, primero a nivel local y luego a nivel regional, con temas tanto de su autoría como covers de sus principales influencias.

A principios de 2003 sacan su primer demo para difundir 5 canciones propias. La respuesta fue muy positiva por lo que los chicos decidieron seguir componiendo pensando en la grabación de su primer disco.

Fue así que a mediados de 2004 comienza la grabación, pero debido a dificultades técnicas en el estudio, la misma se retrasa demasiado tiempo y el disco recién pudo ser terminado a fines del 2006 paralelamente con la partida del primer baterista. El disco se tituló “Debut”. Salió a la venta a principios de 2007 e incluyo 12 canciones de autoría propia. Algunos de los temas sonaron bastante en las radios locales y el disco tuvo buena aceptación.

En Abril de 2007 se incorpora el nuevo baterista de la banda y con la nueva formación a fines de ese año la banda graba un EP con cinco covers reversionados que sale a la calle en Febrero del 2008.

Durante el 2008 la banda tocó en varios pubs de la ciudad mezclando sus temas con canciones de sus bandas preferidas y como dato destacado se puede mencionar la participación del grupo en Agosto como uno de los teloneros de Los Cafres en el Festival Generar Comodoro Positivo en el Socios Fundadores.

Entre los meses de Julio y Septiembre del 2008 DOUTDES termino la grabación de su segundo material discográfico de forma totalmente independiente; el disco refleja un crecimiento musical importante de la banda con un sonido mas alternativo que el primer disco y con la incorporación a través de músicos invitados de nuevos sonidos como vientos, cuerdas y percusión.

Este material esta constituido por 12 nuevas canciones de autoría propia y se titula “Lo que no vemos”, al igual que el primer tema de difusión de la placa; el material estará a la venta a partir de Diciembre en las desquerías locales y también podrá ser adquirido en los shows del grupo.

La banda tiene proyectado hacer una presentación oficial del disco en la ciudad a fin de año y tocar tanto en Comodoro como en otras ciudades de la región a partir de los meses de verano y a lo largo del año 2009.

Web www.doutdes.com.ar
Canciones www.elsonar.com.ar/doutdes
Myspace www.myspace.com/doutdesrocks

Tags: #doutdes# | - Visitas: 5457

Buscador de Rock Fueguino


Rock Fueguino en Youtube

Rock Fueguino playlist
[ rock fueguino ] on Facebook
1999-2024 Rock Fueguino es msica y cultura de Tierra del Fuego
Diseño, Desarrollo y Hosting: Principio del Mundo