Ribeiro DiCastro "Lunáticos"
Sonidos desde Brazil
03/08/2025 | "Lunáticos", el nuevo simple de Ribeiro DiCastro, es un potente rock visceral con una estética sonora que evoca los años 70, pero con una urgencia contemporánea que lo arraiga profundamente en el presente. Inspirado en imágenes reales y absurdas de personas llamando al cielo con sus teléfonos, suplicando ayuda a extraterrestres tras una elección, la canción trasciende el suceso anecdótico para sumergirse en el estado colectivo de desquicio que vivimos hoy. No se trata de burla, sino de un grito artístico frente a los límites rotos, la locura social y la inversión de valores. Aquí, el rock no es solo estilo: es necesidad, catarsis. Era gritar o ahogarse, y DiCastro eligió hacerlo con distorsión, ritmo y una intensidad que desgarra el aire.
Compositor, multiinstrumentista, productor y cantante, Ribeiro DiCastro construye universos sonoros donde la música se convierte en narrativa y en imagen. Con una trayectoria que incluye bandas sonoras para teatro y cine desde 2004, su obra navega entre el rock alternativo, la electrónica experimental, el minimalismo y la música clásica, dando forma a paisajes inmersivos y cinematográficos. Formado en UNIRIO y con una profunda inmersión en arte sonoro en la Escola de Artes Visuais do Parque Lage, DiCastro ha forjado una identidad única, influenciada por figuras tan diversas como Thom Yorke, João Gilberto o Jóhann Jóhannsson. En sus manos, el estudio de grabación es un instrumento más, y cada composición, una exploración intensa del inconsciente colectivo, tejida con texturas electroacústicas densas y una emotividad que late como un corazón desbocado.
... de 1998: Vodevil en la Fiesta de la Nieve en Tolhuin
... de 2008: Punk Reggae Festival
... de 2008: La Hyperbaba en Diada Disco Pub
... de 2008: El Corte en El Templo
... de 2009: Cigarettes & Alcohol en Nativo
... de 2009: Santo Remedio acústico en el Centro Cultural Beagle
... de 2010: Metal Bestial 2010 en Río Grande
... de 2010: Sapo Rock en Café Latino
... de 2014: Polar Rock en Diada Pub
... de 2015: Tres Orillas presenta Salto&Sangro en Ksanuova
... de 2015: Festival Rock del Fuego 2015
... de 2015: Reggae Fest 2 en Mostaza Bar
... de 2017: L.A.M.F. en Caminito de Letras
... de 2019: Bona Mula en La Cruza por Radio Nacional