[ rock fueguino ] 20 años de cultura fueguina
8928 días difundiendo la cultura fueguina
rockfueguino@gmail.com
Twitter
Facebook
[ ROCK FUEGUINO ] es música y cultura de tierra del fuego | artistas - recitales - discos - noticias - imágenes - videos

Home > Noticias> Rock Fueguino>

La Rodilla de Sandoval

25/05/2005 | Estuvimos en un recital con connotaciones anatómicas, y no nos referimos a La Oreja de Van Gogh, sino mas bien a Santo Remedio, o a La Rodilla de Sandoval en este caso. Y el detalle viene a cuento, porque entre otras cosas, la operación que se realizara el cantante y guitarrista en Febrero ha determinado un impasse que tras la presentación del pasado 20 de Mayo, Santo Remedio, decidió formalizar y extender durante los próximos dos meses.

En lo musical la ya clásica rabia de las canciones santoremedianas se sustentó en un particular sonido ochentoso. Quizás el lugar, quizás los equipos de sonido, quizás parte de un plan, lo cierto es que las pequeñas melodias de la guitarra de Daniel Sandoval flotaban sobre el colchón de pedales, el seco redoblante de Hernán Ramos ponderaba un feeling postpunk y las concisas y apretadas líneas de bajo de Hernán Flores parecian hacer dedo hasta un hipotético espacio de comienzos de los ochenta.

Mientras la garganta de Daniel liberaba estrofas con angustia de postoperatorio a la vez que estrenaba un nuevo tono, todas las urgencias de nuestro ser y sociedad estuvieron ahi, entre el centenar de espectadores -algunos de ellos importados-, incitando a la reflexión en un ambiente moderado.

Desde el puntapié inicial con Hermana Luna, pasando por Desaparecidos e Hiroshima, o la Canción para Marquitos dedicada a alguien que posiblemente ya haya muerto "por sobredosis, por apremios ilegales o simplemente de hambre" o -¿el hit?- Cadenas con aquello de que "el nuevo orden, tambien impone, que se muera el pobre ya".

Los dos meses 'sabáticos' ya comenzaron a correr, pero el particular gusto que generó esta despedida, dejó a las claras la puerta abierta.

© 2005 Wilbur Turbina para [ rock fueguino ]

Tags: Santo | Remedio, | - Visitas: 2960

Noticias


1999-2024 Rock Fueguino es música y cultura de Tierra del Fuego
Diseño, Desarrollo y Hosting: Principio del Mundo