[ rock fueguino ] 20 años de cultura fueguina
8934 días difundiendo la cultura fueguina
rockfueguino@gmail.com
Twitter
Facebook
[ ROCK FUEGUINO ] es música y cultura de tierra del fuego | artistas - recitales - discos - noticias - imágenes - videos

Home > Noticias> Rock del Resto del Mundo>

Andy Summers presentará United Kingdom Of Ipanema en Buenos Aires

El 16 de Agosto de 2011 en el teatro Gran Rex

30/06/2011 | Andy Summers es uno de los guitarristas clave de los 80 con su trabajo en The Police generó un nuevo estilo y sonoridad para la guitarra de rock. Pero sus inquietudes musicales siempre lo han llevado a abrir horizontes y entre el jazz y la guitarra clásica, uno de sus intereses se centra en la música brasileña. En Febrero de este año editó el DVD United Kingdom Of Ipanema con el que recorre los ritmos de  bossa del país vecino junto a Roberto Menescal -uno de sus fundadores-.

Tal es así que en entrevista para el diario O Globo comentó recientemente "mi primer contacto con la música brasileña fue cuando vi Orfeu negro con la banda sonora de Tom Jobim y Vinicius de Moraes. La música era maravillosa, y era la primera vez que veía Río y el alma brasileña... Fue una impresión profunda, que nunca me dejó. Tenía 16 años y estaba comenzando a tocar y en cierta forma me influenció".

El flamante DVD será presentado el 16 de Agosto de 2011 en el teatro Gran Rex de Buenos Aires.

Tags: | - Visitas: 2826

Noticias


Buscador de Rock Fueguino


Rock Fueguino en Youtube

Rock Fueguino playlist
[ rock fueguino ] on Facebook
1999-2024 Rock Fueguino es música y cultura de Tierra del Fuego
Diseño, Desarrollo y Hosting: Principio del Mundo