[ rock fueguino ] 20 años de cultura fueguina
8929 días difundiendo la cultura fueguina
rockfueguino@gmail.com
Twitter
Facebook
[ ROCK FUEGUINO ] es música y cultura de tierra del fuego | artistas - recitales - discos - noticias - imágenes - videos

Home > Noticias> Rock Fueguino>

Barcleit se estremeció con una noche de rock pesado

Alternativo, pesado y psycho el rock fueguino sacudió al tradicional restaurante capitalino

04/03/2012 |

La noche del Sábado 3 de Marzo de 2012 fue la elegida para la realización del Festival Jodido una velada rockera con tres atractivas propuestas, el regreso triunfal de Rencores Vegetales de su gira por el Norte, la presentación de una banda sin nombre dedicada a realizar covers de Sepultura y la despedida de Evaldo.

Apenas pasada la una de la mañana Alejandro Romero y Cristian Barría tomaron el escenario para certificar su regreso a tierras fueguinas luego de una vibrante gira bautizada Rock o Mierda que los llevó por Río Gallegos, Puerto Madryn, Las Grutas y Monte Hermoso entre otras localidades.

Promediando el segundo tema la primera cuerda de la guitarra de Romero dijo basta y obligó a un parate. Dante Reimondi de La Centolla ofreció su guitarra y Enzo Salas ofreció cambiar la cuerda para que la música no deje de sonar. Mientras los Rencores Vegetales volvían a tomar vuelo Enzo logró batir el record de duración de una cuerda al romperla mientras la cambiaba, quizás una paradoja frente a la carrera de luthier que pronto emprenderá. Asi las cosas Romero prosiguió todo el recital con la solidaria guitarra centollera. Las verborrágicas crónicas urbanas de los RV fueron surfeando la noche a bordo del beat infernal de Barria y la guitarra urgente de Romero. Bienvenidos de vuelta a casa!.

Sin tiempo que perder la banda sin nombre conformada esencialmente por los miembros de La Centolla a excepción de Franco Carrizo que cede su lugar a otro guitarrista, y el agregado de un cantante dió rienda suelta a su homenaje a Sepultura colmando la capacidad del lugar y desatando los primeros headbangings! tal fue el ímpetu que la banda tuvo que pedir un poco de calma para "que pueda seguir la pachanga" mientras desde el mostrador la gente del lugar solapaba "por favor, que ya tenemos una multa". Buenas versiones de Sepultura sembraron la noche que era seguida también desde la vereda de Fadul por varios metaleros de la zona.

Luego llegó el turno de Evaldo esa maravilla psycho metálica comandada por la garganta a flor de piel de Enzo salas y secundada por los frenéticos Cristian Barria en bajo, Franco Carrizo en guitarra y el Negro Arcando en batería. Intensidad sostenida en el aire a puro salto. Más headbanging por aquí y por allá y hasta algunos atisbos de pogo coronaron una noche en donde el rock pesado dejó su sello en Barcleit Pub.

Valga como apostilla el arribo a minutos de empezar el show del disco Laguna de CQP producido artesanalmente por Fernando Viera, bautizado después de esta nueva hazaña como el joven manos de trincheta. A conseguirlo que es un album altamente recomendado. Finalmente cabe recordar que el show de Rencores Vegetales va a tener su secuela el próximo Sábado en la Casa de la Cultura con una nueva presentación en formato acústico y eléctrico, que estará condimentada con la participación de varios músicos invitados y cerrará formalmente la gira Rock o Mierda.

Tags: #rencoresvegetales#cqp#lacentolla#evaldo# | - Visitas: 8097

Buscador de Rock Fueguino


Rock Fueguino en Youtube

Rock Fueguino playlist
[ rock fueguino ] on Facebook
1999-2024 Rock Fueguino es música y cultura de Tierra del Fuego
Diseño, Desarrollo y Hosting: Principio del Mundo