[ rock fueguino ] 20 años de cultura fueguina
8907 días difundiendo la cultura fueguina
rockfueguino@gmail.com
Twitter
Facebook
[ ROCK FUEGUINO ] es música y cultura de tierra del fuego | artistas - recitales - discos - noticias - imágenes - videos

Home > Noticias> Rock Fueguino>

Tres Orillas cruzó la cordillera y Don Galáctico bajó de su órbita

Gran fecha rockera en Diada Pub

30/05/2012 |

El rock clásico y refinado de Tres Orillas explotó en la noche del Sábado 26 de Mayo de 2012 en Ushuaia. Los riograndenses trajeron un show demoledor y la adrenalina de haber ganado el pre Salamanca Rock, lo que los llevará a participar en Octubre del festival rockero catamarqueño en representación de Tierra del Fuego.

La potencia de la banda es ineludible, el quinteto domina seriamente su arte y tiene una gran impronta profesional. Bluses, rock and roll y canciones conformaron un set muy compacto.

La impecable base de Mauricio Proboste y Víctor Andrade fue surfeada por las delicias sónicas de Martín Cabello en la guitarra líder; el saxo de Darío Ferreira aportó groove y color al excelente show que Diego Lasalle se encargó de rematar con guitarras rítmicas, carisma y una potente voz.

Los Tres Orillas presentaron su disco Historias Nuevas y también adelantaron algunas de sus nuevas canciones. Sortearon entre los presentes algunos disco y también ofrecieron la descarga gratuita del album a través del sitio web www.tresorillas.com.

El show de Tres Orillas comenzó 5 minutos antes de las 3 de la madrugada y se extendió por algo más de una hora. Cuatro y cuarto el escenario fue copado por la energía cósmica de Don Galáctico, un combo impensado que ejecuta un punk marciano, descontracturado y sónico.

Valentín Funes -guitarra y voz- y César Alvarez -sintes y voz- comandan la nave sustentados por la firmeza rítmica de un buen bajo sónico y una batería interestelar. El entusiasmo es contagioso y la vibra, ciertamente extraterrestre.

Me quedé seriamente con las ganas de escuchar las letras, saber que dicen estos muchachos que están musicalmente del tomate. Muy bueno lo de los DG, especialmente cuando avisaron que la cosa se iba a poner más pesada y se mandaron con un track sumamente infeccioso. Se declararon "verdes pero con ganas de tocar" y como detalle importante hay que tener en cuenta que se presentaron con una formación alternativa ya que la ausencia del baterista Jay Jay, obligó a solicitar los servicios rítmicos del siempre deslumbrante Cristian Barria. El asunto es que Don Galáctico tiene una propuesta personalísima y con mucho ímpetu.

Lo mejor: la integración del rock de Ushuaia y de Río Grande en manos de dos bandas con propuestas más que interesantes y a la vez complementarias.

A mejorar: las voces, el eterno problema, fue muy dificultoso entender las letras de Tres Orillas y directamente imposible captar las de Don Galáctico. La escasez de público. El horario de arranque, que quizás también atentó contra la convocatoria.

© Martin Gunter contacto

Tags: #tresorillas#dongalactico# | - Visitas: 14700

Buscador de Rock Fueguino


Rock Fueguino en Youtube

Rock Fueguino playlist
[ rock fueguino ] on Facebook
1999-2024 Rock Fueguino es música y cultura de Tierra del Fuego
Diseño, Desarrollo y Hosting: Principio del Mundo