[ rock fueguino ] 20 años de cultura fueguina
8907 días difundiendo la cultura fueguina
rockfueguino@gmail.com
Twitter
Facebook
[ ROCK FUEGUINO ] es música y cultura de tierra del fuego | artistas - recitales - discos - noticias - imágenes - videos

Home > Noticias> Rock Fueguino>

Ignacio Boreal prepara su nuevo trabajo Hacia el Último Confín de la Tierra

El DVD será lanzado en los próximos meses

10/01/2014 |

Durante los primeros días de Diciembre de 2013 se filmó y grabó “Hacia el último confín de la Tierra”, la segunda producción musical del artista fueguino Ignacio Boreal. El nuevo material, grabado en instalaciones del complejo Haruwen, será lanzado en los próximos meses bajo el formato de DVD.

Ignacio Boreal, autor del álbum “Miscelánea” destacado como la primera edición de la Editora Cultural de Tierra del Fuego en 2011 y que contó con presentaciones en vivo en las localidades de Ushuaia, Río Grande, Ea. Cullen, Bariloche, Buenos Aires y La Plata, se encuentra en proceso de edición de este segundo trabajo, cuyas composiciones remiten a la literatura e historias locales.

El proyecto fue producido en conjunto con el reconocido Ingeniero de Audio Andrés Mayo (2 Grammy Latinos y 6 Premios Gardel) y fue pensado como una performance en vivo que agrupa una serie de canciones inspiradas en la literatura local fueguina, haciendo especial hincapié en el homónimo libro de Lucas Bridges.

Ignacio Boreal "Hacia el último confín de la Tierra" from Ignacio Boreal on Vimeo.

La puesta contó con la invaluable participación y aporte de los artistas Guillermo Maiquez (arreglos y piano), Machi Abt (batería), Pablo Ferrante (bajo) y músicos invitados como Pablo Carreras (arreglos de viola, mandolina y flauta) y Juan Pablo Di Leone (flauta). También participaron Mariano De Antueno, Guido De Paula, José Luis Miralles e Isidro Arteaga en la producción visual. "Sin este grupo de gente que trabajó intensamente durante dos jornadas enteras nada de esto hubiera sido posible".

El autor también destacó el acompañamiento del Banco de Tierra del Fuego, El viejo Almacén de Ramos Generales, Kaupé, El Diario del Fin del Mundo y la Secretaria de Cultura de la provincia para concretar de este proyecto.

Para seguir los avances de esta producción, se recomienda visitar el sitio www.facebook.com/ignacioboreal donde se harán actualizaciones con toda la información nueva que vaya surgiendo de “Hacia el último confín de la Tierra” de Ignacio Boreal.

© Prensa Ignacio Boreal 2014

Tags: #ignacioboreal# | - Visitas: 13508

Noticias


Buscador de Rock Fueguino


Rock Fueguino en Youtube

Rock Fueguino playlist
[ rock fueguino ] on Facebook
1999-2024 Rock Fueguino es música y cultura de Tierra del Fuego
Diseño, Desarrollo y Hosting: Principio del Mundo