[ rock fueguino ] 20 años de cultura fueguina
8906 días difundiendo la cultura fueguina
rockfueguino@gmail.com
Twitter
Facebook
[ ROCK FUEGUINO ] es música y cultura de tierra del fuego | artistas - recitales - discos - noticias - imágenes - videos

Home > Noticias> Rock Nacional>

La banda platense Asi Nomás Rock llegó a Ushuaia

Recorren la Argentina en un motorhome durante un año

28/03/2015 |

Se trata de un power trio al estilo Divididos que tiene una amplia carrera en el under platense. Dos de sus integrantes viajan a bordo de un motorhome que es una suerte de centro cultural móvil. El micro nombrado Sueño Colectivo lleva en su parte trasera el nombre de la banda en una recorrida de un año por todo el país.

Los hermanos Santos buscan generar contacto con las movidas rockeras de todas las provincias para en el 2016 salir de gira por el país. En charla con Rock Fueguino, Marcelo Santos bajista y cantante de Así Nomás Rock, mencionó algunos detalles de la aventura.

¿Cual es la historia de la banda?
La banda tiene 11 años de vida, siempre la misma formación, la conformamos con mi hermano Mauro Santos y Carlos Martinez "Charly", que se quedó en La Plata, no salió en esta gira, él se mueve cuando hay fechas grandes, se toma el pasaje y viene. Acá lo bancamos nosotros que tenemos camas de sobra en el micro. 

¿Tienen algun material grabado?
Tenemos un demo, bastante casero, que hicimos hace unos 5 o 6 años, que ahora lo queríamos volver a grabar, en un formato mucho más profesional y ya tenemos preparados unos 10/12 temas que sería nuestro primer disco de estudio. Después tenemos publicados temas y videos en el Facebook, o en la página con la que nos movemos, pero algo profesional todavía no hemos grabado. 

Somos una banda independiente, bien del under de La Plata; allá nunca publimos ni fechas, ni lugares por radio o medios, siempre nos manejamos de boca en boca y este año, y aprovechando este viaje con Sueño Colectivo, un poco queríamos aprovechar el marketing que te da el micro, de poner el nombre aunque sea en todo el país para empezar a difundir la banda y ya nos queda el colectivo para si surge una fecha poder viajar a donde sea, este viaje nos está sirviendo para hacer contactos. Estamos cosechando muchos contactos y relaciones para el futuro.

¿En este trayecto de La Plata a acá, hiciste contactos, viste bandas, como viste el rock en la Patagonia?
El rock lo ví muy bien en Viedma, hay mucha movida, en Viedma y Patagones se le da bastante importancia a los festivales; en Las Grutas también, en Puerto Madryn hay toda una movida cultural importante con bandas, con una radio, que se llama Namuncurá, que tiene una movida social terrible y genera recitales ahí nomás, a metros de los cruceros, en la playa. Y después ya bajando acá, en Río Grande no me pareció ver tanta movida de rock y acá -en Ushuaia- aparentemente parece que se le da importancia también.

¿Como es la movida allá en La Plata?
Allá en La Plata los boliches son para ir a bailar y los pubs son los que generan los espacios de rock, o los centros culturales que ahora se pusieron muy de moda, donde te ofrecen alguna comida y siempre cae alguna banda o una obra de teatro, eso, allá en La Plata sucede mucho. Pero los boliches, son boliches, no mezclan. Es una ciudad que está arriba del millón de personas, hay un poco de todo.

¿En 2015 o 2016 tendremos a Así Nomás en vivo por acá?
Si, en 2016 vamos a aprovechar todos los contactos y en el Sur nos recibieron bárbaro, y vamos a aprovechar toda la 40 para seguir cosechando contactos. Subimos hasta el Norte por la 40 y después vamos a unir Jujuy con el litoral argentino, vamos a ir hasta las cataratas, Corrientes, Entre Ríos y volvemos a Buenos Aires. Vamos rodeando toda la Argentina, todo el perímetro, nos va a faltar el medio, pero bueno, nos queda el colectivo y más adelante recorreremos el resto.

Tags: Asi | Nomás | Rock | - Visitas: 13212

Buscador de Rock Fueguino


Rock Fueguino en Youtube

Rock Fueguino playlist

Invitame un café en cafecito.app

[ rock fueguino ] on Facebook
1999-2024 Rock Fueguino es música y cultura de Tierra del Fuego
Diseño, Desarrollo y Hosting: Principio del Mundo