[ rock fueguino ] 20 años de cultura fueguina
8906 días difundiendo la cultura fueguina
rockfueguino@gmail.com
Twitter
Facebook
[ ROCK FUEGUINO ] es música y cultura de tierra del fuego | artistas - recitales - discos - noticias - imágenes - videos

Home > Noticias> Rock Fueguino>

El proyecto Lenga tendrá un stand en la Feria Provincial del Libro

Dirigido por Vika Mora, Lenga ofrece difusión para los artistas fueguinos

30/08/2015 |

La artista Vika Mora lleva adelante desde hace un tiempo un espacio en facebook que aporta a la difusión del arte fueguino. Bajo el nombre Lenga, la fanpage de Vika expone regularmente los perfiles de los artistas independientes que crean y producen bajo la influencia de Tierra del Fuego.

La entrevistamos para conocer un poco más sobre su espacio cultural, y también para saber en que consistirá el stand que Lenga presentará en la próxima feria provincial del libro en Río Grande.

Rock Fueguino: ¿Qué es el proyecto Lenga, cual es su historia?
Vika Mora: LENGA es un proyecto que nace a principios de 2014 con el fin de nuclear y difundir principalmente artistas fueguinos y su obra.(*) 

RF: ¿Qué va a mostrar en la Feria Provincial del Libro?
VM: En la Feria vamos a montar un stand dedicado a la música fueguina, con posibilidad de escuchar (con auriculares) y comprar los discos que se exponen. También vamos a tener un proyector con información sobre varios artistas.

RF: ¿Qué expectativas tenés para el evento?
VM: Las expectativas están en generar visibilidad y difusión de quienes están comprometidos con su laburo. También creo que es importante mostrar la producción musical local para incentivar a otras bandas y/o músicos -nuevas o con años encima- a producir y grabar su propio material.

RF: ¿Es la primera participación con un stand?
VM: Es la primera vez que LENGA tiene un stand, sí. No fue algo planificado, fue algo que se dio casi espontáneamente con el objetivo de sumar de otro tipo de atractivo a la Feria y acercar los discos a los libros. 

RF: ¿Que otros proyectos se avecinan?
VM: Hay diferentes planes en construcción, estamos trabajando fuerte en morder nuestros objetivos. (já)

RF: ¿Que artistas/sellos van a formar parte del stand?
VM: Habrá material de artistas locales: Simon Radowitzky, El Corte Ska, ADHER, Joaquin Cofreces, Cintia Vallenari, Vozenoff, Ignacio Boreal, Tres Orillas, Facu Armas, La Montaña, Boris Piñero, Lengatómica, Fran Beltran, Casiana Torres, Vodevil y Vika Mora.

También vamos a tener material de una productora independiente dedicada a la difusión de música patagónica.

¡Gracias por la nota!
Somos fan de Rock Fueguino desde que existe.


Lenga en la XXI Feria Provincial del Libro
Stand dedicado a las bandas y músicos de Tierra del Fuego
3, 4 y 5 de Septiembre de 2015.
En el Centro Cultural Yaganes, Av. Belgrano 319, Río Grande, Tierra del Fuego.


(*) Más información acerca de LENGA, Venidos del viento:

LENGA | VENIDOS DEL VIENTO

LENGA es un directorio de artistas fueguinos. Al momento existe exclusivamente de forma virtual y se expande mediante la red social de mayor concurrencia.

DE QUÉ ESTÁ HECHA LA ISLA

LENGA es un sitio virtual cuyo fin es nuclear y difundir artistas fueguinos residentes y no residentes, abarcando las tres ciudades de la Isla de Tierra del fuego: Tolhuin, Río Grande y Ushuaia. También es objeto de LENGA la difusión de todo lo referido a la producción local, ya sean libros, videos, eventos, cds, dvds, textos, cualquiera de ellos editados en forma independiente o no, o publicados en plataformas virtuales.
Sostenemos que una de las cosas más interesantes de la Isla es su producción artística: la que hubo, la que hay, y aquella en estado de gestación constante. Es importante promover espacios para incentivar a nuevos artistas, como también es importante generar un espacio de visibilidad que nuclee a los artistas de la Provincia. Partiendo de ésta premisa es que surge LENGA, en Marzo de 2014.
>>>> LENGA bajo ningún punto de vista ofrece una mirada subjetiva o "curatorial" de lo que sucede en Tierra del Fuego, pero sí busca exponer tanto esté a nuestro alcance acerca de lo que sucede, a nivel cultural, en la Isla.<<<<

¿CÓMO FUNCIONA LENGA?
LENGA se encarga de editar y publicar información proveída por cada artista o grupo junto con una fotografía representativa del autor y/o de su obra, y un link a una plataforma o espacio virtual en donde se exponga la misma.
LENGA cuenta con una extensa base de datos con fotografías, página web, material e información de contacto de cada artista. 

En proceso
LENGA ya tiene su propio ciclo, "LENGA NÓMADE", con la intención de gestarse en diferentes ciudades del país. Al momento tuvo 3 ediciones, en Río Grande y en Capital Federal con la presencia de Gabi Kun, Priscila Vallone, Ana Maidana, Tatiana Gallardo, María Baumler, Cecilia Marmisolle, Rodrigo Carazo, Lautaro Aranguiz, Maxi López, Madison y los Imaginarios, Simón Radowitzky, Alejandro Pintos, Nahúm Valdéz, Vika Mora, entre otros.

Más info en www.facebook.com/venidosdelviento
Contacto: venidosdelviento@gmail.com

Tags: | - Visitas: 47040

Noticias


Buscador de Rock Fueguino


Rock Fueguino en Youtube

Rock Fueguino playlist

Invitame un caf en cafecito.app

[ rock fueguino ] on Facebook
1999-2024 Rock Fueguino es msica y cultura de Tierra del Fuego
Diseño, Desarrollo y Hosting: Principio del Mundo