[ rock fueguino ] 20 años de cultura fueguina
8906 días difundiendo la cultura fueguina
rockfueguino@gmail.com
Twitter
Facebook
[ ROCK FUEGUINO ] es música y cultura de tierra del fuego | artistas - recitales - discos - noticias - imágenes - videos

Home > Noticias> Rock Nacional>

Pez vuelve!

Convivencia sagrada en el Fin del Mundo

15/09/2015 |

Tuvieron que pasar 20 años para que Pez toque por primera vez en Tierra del Fuego, pero desde aquellas primeras fechas en Río Grande y Ushuaia en Noviembre de 2014, el trio porteño parece haber instalado en la agenda un encuentro anual con el Fin del Mundo.

El Sábado 12 de Septiembre de 2015 en Río Grande y el Domingo 13 en Ushuaia, volvieron a mostrar la esencia rockera que los caracteriza. Pero antes de llegar, esta vez el cruce del Estrecho les dió una lección de insularidad con una demora de 8 horas y sacudidas dignas de los tiempos del samba en el parque de diversiones.

Ariel y Fósforo atendiendo el KioskitoLos Pez, devenidos cuarteto en este regreso gracias a la incorporación de Juan Ravioli en guitarras, teclados y coros; llegaron sobre la hora al show en Mostaza Pub de Río Grande, donde los cordobeses de Vizmutto y los locales Perro Monstruo precalentaron el escenario.

En Ushuaia, el comité de bienvenida estuvo conformado por La Diablada de Oruro desde Río Grande y los ushuaienses Equinoccio.

Al igual que el año pasado, el show dio inicio con "Desde el viento en la montaña hasta la espuma del mar" del disco El sol detrás del sol editado en 2002.

Checho Marcos en acción después del showCon 16 discos en su haber, los Pez anunciaron en los últimos días que El Manto Eléctrico, su última producción, será reeditado en vinilo gracias a una coproducción con un sello mexicano.

Esperemos encontrarlo en el Kioskito de Pez en la próxima visita a la Tierra del Fuego.

La operación de sonido nuevamente estuvo a cargo de Mauro Taranto -cuyos delays en las voces, sumados a las texturas de Ravioli le dieron un tinte más sónico al recital en comparación con la primera visita- y en la asistencia todo terreno repitió el gran Checho Marcos

Pez & NieveAriel, Fósforo y Franco disfrutaron de la nieve con la que la capital fueguina los recibió y dieron lo mejor de sí, tras una nueva y agotadora gira patagónica hasta el verdadero sur. La próxima vez, empiecen por el principio!!!

PD: Parece que en su paso por El Calafate grabaron tres temas que podrían formar parte del próximo disco...

Tags: Equinoccio, | La | Diablada | de | Oruro, | Perro | Monstruo | - Visitas: 56670

Buscador de Rock Fueguino


Rock Fueguino en Youtube

Rock Fueguino playlist

Invitame un café en cafecito.app

[ rock fueguino ] on Facebook
1999-2024 Rock Fueguino es música y cultura de Tierra del Fuego
Diseño, Desarrollo y Hosting: Principio del Mundo