[ rock fueguino ] 20 años de cultura fueguina
8933 días difundiendo la cultura fueguina
rockfueguino@gmail.com
Twitter
Facebook
[ ROCK FUEGUINO ] es música y cultura de tierra del fuego | artistas - recitales - discos - noticias - imágenes - videos

Home > Noticias> Rock Fueguino>

Balance de año: el Rock Fueguino hizo escuela en una decena de pubs

El rock circuló en 2016 por los bares de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin

29/12/2016 |

El año 2016 se caracterizó por mantener un circuito de espacios en los que el rock fueguino se desenvolvió haciéndole frente a todos los días de la semana.

Salvo en el caso de los clásicos bares de rock en los que el tandem Viernes-Sábado es imbatible, otros pubs y cafés le abrieron sus puertas pero relegándolo a días más ásperos como los Domingos, Martes y Miércoles que salvo feriados esporádicos, requieren mucho remo al día siguiente.

Habana en Ushuaia y Mostaza en Río Grande lideraron cómodamente la movida con 113 y 74 recitales registrados respectivamente; en un segundo nivel les siguieron Tempo Pub -ex Temple- y Café Latino -gracias a la Varieté de Miércoles- que sumaron cada semana una alternativa para el rock. Un poco más abajo les siguieron Viagro -con fechas los Martes y Domingos- y Me Matan Limón, la estrella del año generando un espacio necesario en la ciudad de Tolhuin. Para culminar Ushuaia Resto Pub en Ushuaia y Queens en Río Grande sumaron una decena de fechas cada uno, en espacios multitarget.

Entre los cambios del año hay que destacar el cierre de Chester Pub en Ushuaia que había comenzado a generar una movida; la baja en la actividad rockera en Ksanuova de Río Grande; la tímida apertura de Klobber en Ushuaia y Puente Viejo en Río Grande; y la inauguración a último momento del Hard Rock Café en Ushuaia que promete un espacio para las bandas de covers. Finalmente para el año entrante se espera la inauguración en Ushuaia de Jagger en lo que fuera años atrás el legendario Barnys Pub.

Es interesante que el rock pueda estar presente en las tres localidades todo el año, pero falta mucho camino por recorrer en la infraestructura, en donde salvo algunas excepciones, la ausencia de inversión en sonido y en escenarios acordes es notoria.

Por lo pronto el año que comienza ya tiene una agenda cargada y en plena expansión, esperemos contar luego de otra vuelta al sol, con un balance más positivo aún.

© Martin Gunter / Rock Fueguino

Tags: | - Visitas: 20699

Noticias


1999-2024 Rock Fueguino es msica y cultura de Tierra del Fuego
Diseño, Desarrollo y Hosting: Principio del Mundo