[ rock fueguino ] 20 años de cultura fueguina
8925 días difundiendo la cultura fueguina
rockfueguino@gmail.com
Twitter
Facebook
[ ROCK FUEGUINO ] es música y cultura de tierra del fuego | artistas - recitales - discos - noticias - imágenes - videos

Home > Noticias> Rock Fueguino>

Tras dos años de rock Habana Pub cerró sus puertas

Con una agenda siempre nutrida el bar le había devuelto el rock a los fines de semana

13/06/2017 |

A mediados de Mayo la escena de Ushuaia se vio golpeada por el cierre de Habana Pub, el espacio que en los últimos dos años se había constituído en el bar de rock de la ciudad; el lugar que había recuperado para el rock las noches de los Viernes y Sábados.

Un escenario que con su agenda de Jueves a Sábado le había dado regularidad a la movida de Ushuaia, y que ofició de anfitrión de numerosas bandas de Río Grande y de otras ciudades del norte.

¿Cómo llega el final de Habana? 

"Son varios los motivos por los que hoy Habana cierra. Tal como se dijo en el mensaje de despedida, me parece importante resaltar la persecución que se le hizo al local desde el primer día por parte de la municipalidad. Luego de mas de dos años, el desgaste es grande".

¿Percibís que Habana marcó un antes y un después en cuanto a espacios para el rock en la ciudad?

"No sé si Habana marcó un antes y un después en la movida, pero podemos irnos contentos sabiendo que les dimos un espacio para que puedan mostrar lo que hacen, tanto los que hacen tributos como aquellos que componen y hacen lo suyo propio. Siempre nos agradecieron mucho el espacio y la buena onda. Quiero creer que encontraron un espacio que buscaban y realmente se sintieron comodos. Eso es lo importante".

¿Que balance hacés de estos dos años?

"Hoy por hoy puedo decir que estuvo muy bueno. Conocimos gente muy copada, nos llevamos buenos recuerdos y otros no tan buenos pero esos no valen la pena. Y siempre fue genial trabajar con todo el staff del bar, gran familia se formó. Desde la seguridad, hasta el sonidista pasando por la gente de la barra. Siempre fue divertido".

¿Hay planes para el futuro?

"Planes para el futuro, de momento ninguno, al menos no como bar. Personalmente, hace mas de dos años que organizo fechas y estoy segura que en el futuro me gustaría participar de organizar alguún que otro festivalete o algo para seguir difundiendo la movida. Pero es mas un deseo que un plan a futuro".

¿Pensás que falta algo desde lo social o institucional para fomentar/cuidar los espacios culturales?

"Siempre faltan cosas, siempre hay muchas para mejorar. Desde lo social hasta lo institucional. Hay mucha música en Tierra del Fuego y estaría bueno poder difundir y hacer que la movida aumente y que no muera luego de un finde en algun bar".

¿Un mensaje para los "habaneros"?

"No sé si el mensaje es exclusivamente para los "habaneros" pero si para la gente que se copa con las bandas, y sería que apoyen la movida no importa si es en un bar o algún otro evento, paguen la entrada, compren y ayuden al músico que le pone toda la onda para hacer lo que le gusta y apoyen a las bandas que hacen música propia que esta provincia que tiene unas cuantas y están de lujo".


Recorré la historia de Habana a través de la agenda de recitales:
Recitales en Habana Pub


Texto e imagen: Martín Gunter.

Tags: Habana | Pub | - Visitas: 59135

Buscador de Rock Fueguino


Rock Fueguino en Youtube

Rock Fueguino playlist
[ rock fueguino ] on Facebook
1999-2024 Rock Fueguino es música y cultura de Tierra del Fuego
Diseño, Desarrollo y Hosting: Principio del Mundo