[ rock fueguino ] 20 años de cultura fueguina
8906 días difundiendo la cultura fueguina
rockfueguino@gmail.com
Twitter
Facebook
[ ROCK FUEGUINO ] es música y cultura de tierra del fuego | artistas - recitales - discos - noticias - imágenes - videos

Home > Noticias> Rock Fueguino>

Vodevil festejó sus 22 años en Café Latino

El VodeFest reunió a grandes valores del Rock Fueguino

05/12/2017 |

El Viernes 1° de Diciembre se realizó el VodeFest, el festival organizado por Vodevil para celebrar los 22 años transcurridos desde su creación. Acompañados por varios referentes de la escena rockera de Ushuaia, los Vodevil aprovecharon la oportunidad para compartir el escenario con grandes talentos de la música local.

La apertura de puertas se realizó a las 22:00 hs. y media hora después ya estaba Fefe en el escenario dando el puntapié inicial con un set de canciones acústicas, entre las que se contaron un par de adelantos del disco que iba a lanzar dos días después. Secundado por Matías Iriarte en algunos pasajes, Fefe también convocó a Gustavo Ozán -con quien días atrás habían grabado junto a Gaspar Benegas- que fue el encargado de darle continuidad a la música con sus canciones. 

Gus Ozán es un viejo conocido de la banda, literalmente de los tiempos del Ñaupa (Pub), e inclusive participó como músico invitado en la grabación del primer disco de Vodevil, allá por 1998.
Sus intrigantes canciones pop rock, prepararon el escenario para la presentación de Desatormentados, la banda de Alfredo Encinas, Alejandro Abt y Jorge Iasich, que sumó sonoridades setentosas y ochenteras a unas canciones que merecen muchas presentaciones más.

La velada continuó con la potencia progresiva de Hanush la banda de Lautaro Polanco, que acompañado por Maxi Abt en batería, Ale Pessoa en guitarra y Nahuel Chaves en bajo voló cabezas con intrincados pasajes de jazz rock y sutilezas de alto vuelo.

Con la vibra rockera a pleno, llegó el turno de compartir una torta con los presentes que entonaron un feliz cumpleaños desaforado y sin tiempo para demoras comenzó el set de Vodevil con una potente versión de "Fuera de Este Mundo".

El trío integrado por Walter Olivo en batería, Eric Quintero en guitarra y Martín Gunter en bajo y voz, comenzó a hilar canciones de sus distintos discos con instancias musicales para todos los gustos.

En honor a la historia sonaron varias canciones de Sancti Spiritu, como "Violeta", "Crazy Cat", "Tomá mi Amor" o "Ushuaia en Rojo", pero el recorrido no dejó afuera momentos de Debajo del Under como "Disco Star" y "Extraño", de Discobosque como "Lengas de Otoño" y "La Sed de la Antártida", la versión de "Rezo por vos" incluída en Principio del Mundo e inclusive "El Viaje" el adelanto del próximo disco que será editado el próximo año.

Tal cual lo previsto, el VodeFest culminó a las 02:00 hs. con momentos de encuentro, recuerdo, emoción y proyección, ya que la fecha quedó establecida para los años venideros.

¡Larga vida al Rock Fueguino!

Fotografía: Martín Angiorama

Tags: | - Visitas: 8880

Noticias


Buscador de Rock Fueguino


Rock Fueguino en Youtube

Rock Fueguino playlist

Invitame un caf en cafecito.app

[ rock fueguino ] on Facebook
1999-2024 Rock Fueguino es msica y cultura de Tierra del Fuego
Diseño, Desarrollo y Hosting: Principio del Mundo