[ rock fueguino ] 20 años de cultura fueguina
8934 días difundiendo la cultura fueguina
rockfueguino@gmail.com
Twitter
Facebook
[ ROCK FUEGUINO ] es música y cultura de tierra del fuego | artistas - recitales - discos - noticias - imágenes - videos

Home > Noticias> Rock Fueguino>

La Montaña presentó Trampas de Mar

Un viaje psicodélico desde el espacio exterior a ultramar

24/04/2018 |

Con una puesta en escena nunca antes vista en Ushuaia, La Montaña presentó su espectáculo Trampas de Mar el pasado Sábado 14 de Abril en la Casa de la Cultura.

El set de canciones mixturó algunos temas de su primer disco La Montaña es la Montaña con nuevas composiciones entre las que se destacó el tema "El Capitán", que fue el leiv motiv de la noche.

La imaginería de la banda oscila entre cuestiones existenciales, viajes al espacio exterior, periplos en las profundidades y capeos de tormentas en la superficie. Todo eso estuvo expresado en un cóctel cósmico-marino de cartón pintado y amigos dispuestos a jugar.

Al comenzar el show, el público pudo apreciar a la banda sumergida en un intempestivo oleaje, entre peces y otras criaturas del mar. Diego  Bonvehi como mascarón de proa; Nahuel Uria comandando el motor a popa; Juan Pablo Ortiz dominando los vientos a babor, y Julieta Ontivero junto a Santiago Markin entreverados con la corriente a estribor.

Apenas pasada las diez de la noche los acordes de "Emancipación del alma" comenzaron a sonar; "Así habló ella en su satélite", "Sol de noche eclipse mental" y "Voy concluyendo al fin" le siguieron los pasos mientras un astronauta intentaba hacer pie en un ambiente extraño pero cercano a la vez. El clásico "Tan real" continuó la partida, antes de la seguidilla de "Wild" y "Mi Música te va a transformar" en la voz de Markin.

Psicodelia, pop mid-tempo y sonidos alternativos; tal el andamiaje sonoro de la noche, que continuó con “La Máquina”, “Espiritual Madre Natura” y cuando se aproximaba el final “Sueños Australes, Auroras Boreales”.

En las postrimerías, Nahuel le cedió los parches a Mariano Ponce de León para adentrarse en el océano como “El Capitán” para un cierre apoteótico con una tormenta desatada, olas borrascosas y azotes de ultramar.

Y al final, la calma, porque aunque “más trampas tiene el mar” esa noche fuera de la Casa de la Cultura, la mar estaba serena.

© Martín Gunter / Rock Fueguino 2018-04-21

Tags: La | Montaña, | Trampas | de | Mar | - Visitas: 29132

Buscador de Rock Fueguino


Rock Fueguino en Youtube

Rock Fueguino playlist
[ rock fueguino ] on Facebook
1999-2024 Rock Fueguino es música y cultura de Tierra del Fuego
Diseño, Desarrollo y Hosting: Principio del Mundo