[ rock fueguino ] 20 años de cultura fueguina
8932 días difundiendo la cultura fueguina
rockfueguino@gmail.com
Twitter
Facebook
[ ROCK FUEGUINO ] es música y cultura de tierra del fuego | artistas - recitales - discos - noticias - imágenes - videos

Home > Noticias> Rock Fueguino>

Soñando Locuras lanzó su disco A Cualquiera le Puede Pasar

El punk fueguino suma una nueva edición

07/03/2019 |

La banda punk de Ushuaia Soñando Locuras alcanzó un nuevo hito en su historia, después de un largo camino logró editar un disco con sus canciones y el anuncio no se hizo esperar:

"Después de mucho tiempo por fin tenemos el disco en casa costó mucho esfuerzo, tiempo, broncas ir y venir, mucha ansiedad" expresó el cantante Mario Veliz y contó sobre el origen del proyecto "lo comenzamos con Claudio Zárate (bajista) luego se sumaron Luciano Villa en viola, Edu en bata y Sope en viola; luego algunos se fueron y llegaron nuevos amigos a la banda Matías Álvaro y Huevo".

La alegría de la banda se hizo notar en sus perfiles en redes sociales con las primeras imágenes del los cd "nunca imaginamos grabar un disco y tocar ya casi dos años hoy después de mucho tiempo veo los frutos de pelearla tanto, feliz es poco" agregó Mario. "Este disco es para toda la gente que nos bancó este tiempo amigos y familia gracias de verdad aguante la musica el amor el punk y la amistad hay SOÑANDO LOCURAS para rato!" sentenció.

Por su parte Claudio Zárate expresó "con tan poco se puede hacer tanto!!! Soñando Locuras es una realidad. Gracias a los muchos y buenos amigos que supieron bancar los trapos de éstos tipos raros pero que siempre van al frente" y concluyó con la clásica arenga ramonera "Hey Ho Let's Go".

En diálogo con Mario Véliz, indagamos sobre el proceso de composición de A Cualquiera le puede pasar la colección de 10 temas que emociona a la banda por estos días "las canciones son mías y de Claudio, cada uno por su lado trajo las canciones y las armamos en su casa" y explicó "generalmente ya las traíamos con algunas notas, la canción semiarmada y grabábamos una maqueta en su casa, en la compu y se la mandábamos al resto de la banda, y para el día del ensayo ya la sabíamos todos, y ahí íbamos viendo detalles y las terminábamos de armar en el ensayo". 

Ese fue el método para la producción del material "a nosotros nos resultaba mucho más fácil así, grabar una maqueta, viola, bajo y batería electrónica en la compu; con eso ya teníamos una base y en el ensayo ultimábamos detalles, se agrebaban arreglos, punteos y demás".

Pero después hubo que plasmar las canciones en versiones de estudio: "la grabación la hicimos en la casa de César Álvarez, en su estudio la Covacha Abajo, nos grabó y produjo él y nos ayudó un montón también" contó Mario, y detalló "fue un poco tedioso como casi todas las grabaciones porque algunos de los chicos nunca habían grabado, las baterías costaron bastante; Claudio en sí ya había grabado, el tenía otra banda, yo ya había grabado un par de discos con otras bandas, pero lo que estaba más o menos conmigo era el tema de la voz" reveló. 

"Nunca había cantado" confesó "entonces para mí era algo nuevo, tener que vocalizar, grabar una y otra vez las canciones, llegar a tono, después hacer un overdub, coros y demás cosas, pero se pudo, no nos llevó mucho tiempo, creo que estuvimos dos meses grabando; nos llevó más tiempo después el tema de la mezcla y el mastering y el resto de las cosas, que las hicimos nosotros".

Finalmente, con el mastering en la mano, optaron por un sello de Río Gallegos "MaxiBlack Distribution nos editó el disco, nos armó la caja y todo lo que tiene el disco, se imprimió en Buenos Aires, volvió a Gallegos y ahí después del armado del disco físico, nos lo mandaron para acá".

Felices con el logro, los Soñando Locuras ya disponen de copias para la venta "el disco lo tenemos a la venta nosotros, está a 100 pesos, esta semana o la próxima lo vamos a poner en la Cueva de la Locura, en la rockería ahí en San Martín y en algún que otro lado también"; y con la adrenalina del lanzamiento, adelantan sus próximos planes "tenemos pensado grabar un video también, con alguna canción del disco, un corte de difusión y más adelante, finales de Abril o Mayo, queremos hacer la presentación del disco, acá en la ciudad y seguir tocando".

Tags: | - Visitas: 9097

Noticias


1999-2024 Rock Fueguino es música y cultura de Tierra del Fuego
Diseño, Desarrollo y Hosting: Principio del Mundo