[ rock fueguino ] 20 años de cultura fueguina
8906 días difundiendo la cultura fueguina
rockfueguino@gmail.com
Twitter
Facebook
[ ROCK FUEGUINO ] es música y cultura de tierra del fuego | artistas - recitales - discos - noticias - imágenes - videos

Home > Noticias> Rock Fueguino>

Bona Mula presentó No Quiero Más Preguntas en la Casa de la Cultura

El nuevo disco de la banda busca abrir nuevos horizontes

15/06/2019 |

Pasadas las 22:20 hs. la banda comenzó a introducir la melodía de Las Cosas Pasan mientras Kelo recorría el escenario, así llegaba Bona Mula a la Casa de la Cultura luego de su intenso show del jueves 6 en la Fiesta Nacional de la Noche más Larga.

Amigos y fans de las épocas de Serenos de tu Tierra se encontraron en la sala Niní Marshall con los seguidores de los últimos años para compartir un repertorio que comenzó y finalizó con el clásico inoxidable de los tiempos de Guanaco Pub.

Pero más allá de la nostalgia Bona Mula tiene un sonido propio, con matices de jazz, algún rasgo de rock progresivo y una columna vertebral de reggae, siempre a la orden de las canciones que emanan de la pluma de Kelo Barroso.

Como el caso de Hacienda uno de los temas de la nueva producción sobre el que el cantante comentó “la canción en una parte dice "No quiero más preguntas" y creo que el concepto del disco está dentro de eso, todas las canciones tiene algo que ver con un contenido, que creo que es cuando uno cruza una línea y se da cuenta realmente en que parte de la vida está, y cuando empieza a dejar otras prioridades, y cuando uno ya apunta a lo serio y sabe hacia adonde va, cuando la cresta de la ola ya pasó, y cuando empieza lo serio, cuando la mitad con la que he vivido ya está, y con la otra mitad seré de fierro”.

Las cuestiones existenciales y sociales marcan las líricas, mientras las melodías acompañan con cierta melancolía hasta decantar en potentes estribillos.

La banda integrada por las guitarras de Toly Millacahuin y Cristian Villegas, el bajo de Nehemias Ruarte y la batería de Tincho López tiene mucha personalidad y en esta oportunidad se vio acompañada por miembros de la Big L Funk en percusión y sección de vientos. Además el bajista de Simios Lucas Ruarte fue invitado a ocupar el lugar de su hermano en el tema “Alquileres”.

Entre tema y tema, Kelo contó algunos detalles de la inspiración de sus temas y también adelantó los próximos pasos de la banda con recitales en Río Grande y la presentación oficial del disco No Quiero Más Preguntas.

“En Agosto vamos a hacer la presentación oficial aquí del disco y vamos a empezar a abrir nuevos caminos”, adelantó que la banda está trabajando con Muti Ábalos de Río Grande “para poder empezar a hacer un poco de Río Grande, queremos empezar a movernos también en la provincia y queremos que esto que sucede acá suceda también en Río Grande”. 

Kelo también invitó a escuchar y compatir los temas del disco y el video del corte Otoñal estrenado recientemente y realizado por la productora Agreste Films. 

Durante el show de casi dos horas, la banda se explayó a sus anchas subiendo la intensidad con cada canción. El potente final con Sudamerica requirió un inmediato bis a pedido del público que fue arengado con humor por Kelo "vamos a hacer "Las Cosas Pasan", nos vamos a ir con "Las Cosas Pasan", porque nos gusta irnos con "Las Cosas Pasan" porque la cantan ustedes -ya están recalientes y se quieren ir a dormir- lo único que quieren es cantar y es la única que saben, hace 20 años que canto lo mismo, aprendansé una nueva, "Las Cosas Pasan" ¡buenas noches!".

© Martín Gunter para Rock Fueguino

Tags: Bona | Mula | - Visitas: 5122

Buscador de Rock Fueguino


Rock Fueguino en Youtube

Rock Fueguino playlist

Invitame un café en cafecito.app

[ rock fueguino ] on Facebook
1999-2024 Rock Fueguino es música y cultura de Tierra del Fuego
Diseño, Desarrollo y Hosting: Principio del Mundo