[ rock fueguino ] 20 años de cultura fueguina
8932 días difundiendo la cultura fueguina
rockfueguino@gmail.com
Twitter
Facebook
[ ROCK FUEGUINO ] es música y cultura de tierra del fuego | artistas - recitales - discos - noticias - imágenes - videos

Home > Noticias> Rock Fueguino>

El Fuego Sagrado ardió en la Casa de la Cultura

19/07/2006 |

El Martes 18 de Julio de 2006 fue el dia elegido por la banda Fuego Sagrado para su presentación en sociedad, si bien habian tenido brindado dos recitales con anterioridad, en esta ocasión la idea era mostrar su propuesta en un espectáculo especialmente producido por la banda mas un importante círculo de apoyo.

La velada arrancó -con una pequeña demora- cerca de las 22:00 hs. y se extendió hasta alrededor de las 23:20 hs. en ese lapso transcurrieron 11 temas y un bis en los que quedó en claro la propuesta ofrecida por el lider Sergio Mingrino y sus compañeros musicales. Fuego Sagrado cultiva un heavy metal clásico, con algunas incursiones mas amplias en su versión acústica, el mensaje es aferrarse al bien y luchar contra el mal. Mingrino expresó varias veces que busca concientizar sobre una vida sana, alejada de las drogas y el alcohol.

El sexteto integrado por Alejandra Gervasoni en voz líder, Sergio Mingrino en guitarras, flauta traversa y voces, Daniel Díaz en guitarra líder, Ramiro Portillo en teclados y piano, Ignacio García en bajo y Hernán Ramos en batería y percusión ejecutó títulos como "Rendirse Jamás" dedicado a los docentes que "educan a nuestros hijos e intentan hacer una Argentina mejor"; "Selknam" escrito en lengua aborigen; la canción de amor "Huellas en el Mar"; "Aún me Haces Falta" dedicado por Mingrino a su hermano; "Libranos del Mal"; "Secretos del Bosque"; "Muerte en Irak" y "De Norte a Sur".

El set incluyó al medio un bloque acústico en el que participó como invitado el músico Agustín Valencia, quien fue presentado por Mingrino como el mejor guitarrista de la Patagonia.La Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura lució colmada por jóvenes y adultos y una particular cantidad de niños que al finalizar el recital tuvieron la oportunidad de participar de un sorteo de remeras y gorras de la banda. Luego, todos partieron rumbo a sus destinos con la llama del fuego sagrado en sus mentes.

#fuegosagrado# | - Visitas: 3844

Noticias


1999-2024 Rock Fueguino es música y cultura de Tierra del Fuego
Diseño, Desarrollo y Hosting: Principio del Mundo