[ rock fueguino ] 20 años de cultura fueguina
8929 días difundiendo la cultura fueguina
rockfueguino@gmail.com
Twitter
Facebook
[ ROCK FUEGUINO ] es música y cultura de tierra del fuego | artistas - recitales - discos - noticias - imágenes - videos

Home > Noticias> Rock Fueguino>

Los Discos de [ rock fueguino ] que se vienen I

24/08/2006 |

En este 2006 hay sequía de recitales, pero las bandas estan mas laboriosas que nunca. Una pléyade de discos va a iluminar el fin de año con mucho [ rock fueguino ].

Mantis -la reencarnación de Da Vinci- está a mil con su EP debut, ya tiene el material crudo y está en la recta final de mezcla y masterización, su primer material incluirá seis temas que al cierre de esta edición llevaban títulos como "Duerme en mi Montaña", "Quien Soy", "Un Faro", "Mi Pequeño Velocirraptor", "La Cola del Dragón" y "El Final".

Otro que no para es Gustavo Ozán, pule día a día su tercer disco consecutivo -viene a razón de un disco por año- de electropop fueguino de pura cepa. Sus canciones íntimas y personales humanizan el pulso electrónico de la ciudad. El mismo aclara que "será un disco mas rock-distorsion pero con algunas canciones folk y algo de electro o sea MAS POP ( Y ROCK) ELECTROACUSTICO!!! se entendio??" y que saldrá bajo el nombre de Cuerpo Celeste.

La Cosecha del Abuelo ya tiene listo su nuevo material y dedica su tiempo a ensayar y a organizar la presentación para mediados de Septiembre. "Cosecha Urbana" fue el título elegido para un compendio de 12 canciones en las que los protagonistas son los límites citadinos y sus personajes, América, la Patagonia y la vida misma.

Vodevil por su parte sigue saltando escollos para arribar a su EP Discobosque dedicado al Bosque Fueguino, cuya presentación preveé para Diciembre en coincidencia con los primeros 10 años de su debut en vivo. Las canciones que conformarán el disco son "Planta Atónita", "Mar Espejo", "Naturalmente Mente Natural" y "Sangre Verde" en un abanico sonoro desde la canción psicodélica hasta el estribillo heavy metal, pasando por el grunge, la acústica y el twist. Editado por Yamana Sounds seguirá al LP debut Sancti Spiritu de 1999.

Pero esto es solo un avance, mas información habrá en una segunda entrega porque !!! las bandas estan que arden !!

Tags: #lacosechadelabuelo#mantis#vodevil#gustavoozan# | - Visitas: 3908

Buscador de Rock Fueguino


Rock Fueguino en Youtube

Rock Fueguino playlist
[ rock fueguino ] on Facebook
1999-2024 Rock Fueguino es música y cultura de Tierra del Fuego
Diseño, Desarrollo y Hosting: Principio del Mundo