[ rock fueguino ] 20 años de cultura fueguina
8927 días difundiendo la cultura fueguina
rockfueguino@gmail.com
Twitter
Facebook
[ ROCK FUEGUINO ] es música y cultura de tierra del fuego | artistas - recitales - discos - noticias - imágenes - videos

Home > Noticias> Rock Fueguino>

Yekam editó su disco en cassette con bonus tracks

Se trata de la edición física del disco Tricoma Fueguino de 2019

04/10/2020 |

El trio ushuaiense de rock pesado Yekam lanzó esta semana una edición física de su disco Tricoma Fueguino que había sido lanzado en formato digital a través de Youtube en Noviembre  de 2019. La flamante edición en cassette incluye además, dos bonus tracks inéditos.

¿Cómo surgió esta edición en cassette?

La idea surgió con la iniciativa del nuevo batero de la banda, Alexis Ercole. Desde que sacamos en forma digital el primer disco, existía de lejos las ganas de hacer una edición en cassette, demás está decir que nos encanta todo lo que refiere a cassette, vinilos, disco compact, cintas, sonido viejo, etc. Le pusimos buena onda, amor y salió está edición limitada y casera, esperemos sacar otra tanda para la gente que esté interesada muy pronto.

¿Que grabaciones contiene? ¿Que detalles se pueden resaltar?

Esta edición contiene todos los temas que corresponden al primer disco digital Tricoma Fueguino grabado y producido en Covacha Abajo en Abril 2019, y dos bonus tracks, uno de ellos es el tema del programa radial La Cruza que hicimos para su apertura en la radio y el otro es "Agosto Traicionero", un ensayo en los inicios de la banda en el 2017.

Los detalles que se resaltan en esta edición, es que se puede apreciar esa presencia de la cinta de un cassette, el sonido es totalmente diferente a un audio digital, se escucha esa fritura, esa sensación de un sonido sucio, es agradable escucharlo ya sea en una casetera ó en algún walkman viejo.

¿Están ensayando o produciendo nuevas canciones?

Con la nueva incorporación de Alexis Ercole en batería tuvimos obligados a juntarnos un par de veces para poder armar la lista de temas viejos y aprovechamos la situación para centrar los temas que se vienen y una nueva grabación Yekam.

¿Cómo se está manejando la banda en esta pandemia?

Nos estamos manejando bastante bien, tranquilos sobre todo, tirando ideas, proyectos futuros, nos vemos cuando se puede ya que tenemos tiempos diferentes, pero conectados. Se vienen cosas nuevas para la banda, estamos muy ansiosos y manijas de salir a tocar. Esperemos salir de esta, pronto estar afuera y que se vengan los shows en vivo.

Yekam
Tricoma Fueguino
(2019)

 

Tags: Yekam | - Visitas: 11452

Buscador de Rock Fueguino


Rock Fueguino en Youtube

Rock Fueguino playlist
[ rock fueguino ] on Facebook
1999-2024 Rock Fueguino es música y cultura de Tierra del Fuego
Diseño, Desarrollo y Hosting: Principio del Mundo