[ rock fueguino ] 20 años de cultura fueguina
9378 días difundiendo la cultura fueguina
rockfueguino@gmail.com
Twitter
Facebook
[ ROCK FUEGUINO ] es música y cultura de tierra del fuego | artistas - recitales - discos - noticias - imágenes - videos

Home > Rock del Continente>

Chico Ponche "Turismo Carretera"

Sonidos de Argentina

04/06/2025 |

Chico Ponche presenta "Turismo Carretera", un vibrante tema que fusiona a la perfección los sonidos del rock electrónico con una fuerte impronta bailable. Provenientes de Azul, en la provincia de Buenos Aires, esta banda logra un estilo único que que recuerda tanto a No Doubt como a Virus, combinando los sonidos y la vibra de la new wave de los 80s con sonoridades más contemporáneas. El tema, de 3 minutos y 53 segundos, se sostiene sobre bases electrónicas contagiosas y guitarras marcadas por un sello muy personal. Lo curioso es el uso creativo de audios radiales de carreras de Turismo Carretera, insertados estratégicament, lo que le otorga al conjunto un aire nostálgico y profundamente local.

Pero no todo es ruido y velocidad: detrás de los sintetizadores y las pulsaciones bailables, se esconden letras sensuales e intimistas que contrastan con la intensidad musical, generando una dinámica emocional interesante. Esa mezcla entre lo íntimo y lo colectivo, entre el viaje interior y la carretera abierta, es lo que hace de “Turismo Carretera” una experiencia auditiva distinta y atrapante. Más allá de cualquier duda técnica o estilística, lo cierto es que Chico Ponche no deja a nadie quieto: su música invita, claramente, a moverse.

Tags: | - Visitas: 523

1999-2025 Rock Fueguino es música y cultura de Tierra del Fuego
Diseño, Desarrollo y Hosting: Principio del Mundo